CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / La Berenjena, inclúyala en su dieta y olvídese de su mala fama.

BLOG

DETALLE

La Berenjena, inclúyala en su dieta y olvídese de su mala fama.

Nov . 2014
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

La Berenjena, inclúyala en su dieta y olvídese de su mala fama.

Amarga, chiclosa e insípida, son algunas de las características con las que se conoce a la berenjena, el secreto esta en como procesarla , marinarla, el método y tiempo de cocción que se utiliza.

A continuación algunos consejos para que este vegetal sea uno de sus preferidos:

• Al cortarla se puede oxidar evítelo sumergiéndola en agua con unas gotas de limón.
• Para quitar su sabor amargo, en un recipiente ondo, agregue suficiente sal, introduzca la berenjena, dejar que repose por unos 20 minutos.
• Si lo que desea es marinarla , sea cauteloso ya que por su textura y alta absorción los aceites o líquidos se absorben fácilmente.
• Elimine los extremos y corte a su gusto, marínela con aceite de oliva, sal y pimienta, de esta forma nos aseguramos de que no pierda su sabor natural y como resultado obtenemos un producto liviano.
• Para realzar su sabor podemos agregar otros ingredientes por ejemplo ajo picado, pesto de albahaca o un poco de vinagre balsámico. Sea cual sea su método de cocción, lograra un sabor muy particular que lo hará disfrutar las bondades de este rico vegetal.

Lasagña de vegetales, rollitos de berenjena con queso y salsa con tomate fresco, o simplemente a la parrilla con una pizca de vinagre balsámico son algunas de las ideas que utilizamos en la cocina de Espressivo para hacer de la berenjena, una de las preferidas por nuestros clientes.

Por el Chef Wilkie Rodríguez

boletín espressivo - master