CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / ‘Un cuento de Navidad’: El éxito navideño que cautivó al publico

NOTICIA

DETALLE

‘Un cuento de Navidad’: El éxito navideño que cautivó al publico

Dec . 2015
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

‘Un cuento de Navidad’: El éxito navideño que cautivó al publico

  • Espectáculo agotó las entradas para sus 17 funciones en la primera semana de diciembre

La obra ‘Un cuento de Navidad’ del Teatro Espressivo se convirtió en un gran éxito de esta temporada de fin de año. Desde la primera semana de diciembre agotó todas las funciones, incluso dos adicionales que no estaban contempladas en su temporada original.

Son más de 2.000 espectadores, entre niños y adultos, lo que ya se dejaron seducir por la historia del viejo tacaño de Ebenezer Scrooge, su empleado Bob Cratchit y los fantasmas de la Navidad.

Este 2015 el teatro realizó un nuevo montaje, esta vez bajo la dirección del experimentado Carlos Salazar. El objetivo del responsable era hacer una obra nueva por completo, con un nuevo grupo de artistas y está seguro que lo logró.

Salazar considera que la excelente recepción del público obedece a tres pilares concretos.

“El público estaba muy interesado en ver esta renovación de la obra. A mucha gente le llamó la atención ver esta nueva propuesta y eso nos permitió captar la atención de quienes incluso ya vieron versiones anteriores

”También hay un elenco nuevo con actores muy reconocidos y seguidos como es el caso de Carlos Alvarado (Ebenezer Scrooge) y María Chaves (El fantasma de la Navidad presente) quienes llaman poderosamente la atención. Además de un buen manejo de la publicidad y mercadeo que permitió que la gente estuviera muy enterada desde antes”, afirmó el director.

Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, reunió un elenco amplio y talentoso conformado por Carlos Alvarado, Douglas Cubero (Bob Cratchit), María Chaves, Daniela Valenciano (Belle), Erick Córdoba (Jacob Marley), Karla Barquero (El pequeño Tim), Maria Luisa Garita y Natalia Regidor (coro de fantasmas), Gabriel Morera y Roger León (coro de mendigos) y Alonso Saavedra (el hombre del piano).

Para el actor Douglas Cubero, al igual que para el resto del elenco, la respuesta del público es sorprendente. Él explicó que los asistentes prestan muchísima atención desde el primer momento, los asistentes permanecen en absoluto silencio desde el primer minuto y gozan a mas no poder las partes más divertidas del espectáculo.

El histrión añadió que tanto para él como para sus compañeros del elenco resulta muy motivador saber que cada función en la que salen a las tablas la sala está llena. Incluso comentó que desde los camerinos sienten la ansiedad del público que desean que comience la obra.

“Como elenco esta buena respuesta del público nos unió más, cuando pasa algo inesperado con el público es muy gratificante”, afirmó el actor que interpreta a Bob Cratchit.

Reto
El director añadió que existía un reto y responsabilidad por lograr realizar un nuevo montaje. La preocupación no era buscar que esta producción del 2015 gustara más que las dos versiones anteriores.

Lo primordial para Salazar era que el resultado final de su propuesta resultara interesante y le proponga cosas nuevas para los amantes del teatro y la Navidad.

Como producción del Teatro Espressivo ‘Un cuento de Navidad’ es la que logró un mejor promedio de visita a la sala, porque sus cerca de 4.400 entradas se agotaron.

Son muchas las personas que consultan a diario si se presentaran nuevas funciones, esto con la esperanza de poder disfrutar de este éxito teatral.

Consultado al respecto el responsable del montaje añadió que por ahora no existe la posibilidad de ofrecer más funciones.

“Ver la buena respuesta de la gente y todas las funciones con entradas agotadas genera mucha gratificación al ver que las propuestas que ofrecemos en el Teatro Espressivo le gustan a la gente, nos confirman que estamos haciendo bien las cosas”, finalizó el director Salazar.

boletín espressivo - master