CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / “La isla de los hombres solos” atrapó a miles y volverá en enero a petición del público

NOTICIA

DETALLE

“La isla de los hombres solos” atrapó a miles y volverá en enero a petición del público

Dec . 2016
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

28 de noviembre del 2016. El montaje “La isla de los hombres solos”, inspirado en el mayor best seller de la literatura nacional, fue un éxito en taquilla en su primera temporada, en una exitosa producción de Teatro Espressivo.
Un total de 7800 personas disfrutaron de este espectáculo durante su primera temporada, en presentaciones regulares, funciones privadas y para estudiantes de colegio, así como en la gala ofrecida en la sala principal del Teatro Nacional; lo que la convierte en uno de los mayores éxitos teatrales del 2016 en el país.
La obra, dirigida y adaptada respectivamente por los estadounidenses José Zayas y Caridad Svich, da vida a la historia escrita en 1968 por el costarricense José León Sánchez y que narra los terribles acontecimientos ocurridos en la cárcel de la Isla San Lucas en el Pacífico costarricense.
La producción del montaje apostó por dar lugar a un espectáculo teatral que a partir de un tratamiento lírico y cargado de humanismo, intenta fomentar la reflexión de la audiencia en torno a un relato controversial del que todos los costarricenses tienen alguna referencia.
Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Teatro Espressivo, resaltó que pese al naturalismo que caracteriza el relato original, el montaje logró ser un producto muy poético y de gran valor artístico, del que el público destacó el excelente trabajo actoral, la dirección y la coreografía.
“Apostamos por este montaje porque se trata de una página importante en la historia de la literatura costarricense y aunque tuvimos una excelente asistencia durante toda la temporada, mucha gente nos ha dicho que se quedó sin verla”, explicó
Según Emilio Aguilar, encargado del diseño de la escenografía del montaje, representó un gran reto para la producción y el equipo técnico crear un espectáculo que estuviera a la altura de este clásico de la literatura costarricense.
“Nos preocupamos porque las diferentes áreas técnicas y artísticas involucradas en el montaje teatral estuvieran integradas y así pudiéramos lograr el efecto deseado en el espectador, que sabemos que es un público exigente”, comentó Aguilar
Rodríguez confirmó que Teatro Espressivo complacerá al público que ha pedido que se vuelva a presentar la obra y es por eso que del 7 al 29 de enero del 2017, comenzará una nueva temporada de este espectáculo multidisciplinario, que goza de una realización pocas veces vista en Costa Rica.
Las entradas para este espectáculo con funciones los viernes y sábado a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 p.m., ya están a la venta y tienen un valor de ¢15.000 (VIP) y ¢10.000 (general). Pueden adquirirse todos los días de 9 a. m. a 6 p. m. en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en el segundo piso del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr.
Además de la obra, el proyecto de “La isla de los hombres solos” dio lugar a la publicación de la novela en una edición conmemorativa que ya suma 400 ejemplares vendidos y contempló visitas histórico culturales a la Isla de San Lucas, de las cuales participaron 88 personas. Dichos recorridos se ofrecerán otra vez en esta la nueva temporada del montaje, mediante el servicio de la empresa Bay Island Cruises.
Asimismo, la iniciativa generó importantes debates en torno a la situación carcelaria, incluso la Defensoría de los Habitantes realizó una función privada y un foro de discusión con panelistas como la Ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, al que asistieron estudiantes universitarios de la carrera de Derecho, entre otros.
Para más información ingrese al sitio web oficial del proyecto www.isladeloshombressolos.com o bien, comuníquese con Andrea Méndez al correo amendez@espressivo.cr o a los teléfonos 8415-4130/ 2267-1867.

boletín espressivo - master