CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / Cuento de Navidad llegará al Teatro Espressivo totalmente renovado

NOTICIA

DETALLE

Cuento de Navidad llegará al Teatro Espressivo totalmente renovado

Oct . 2015
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

Cuento de Navidad llegará al Teatro Espressivo totalmente renovado

Para finalizar su temporada 2015 el Teatro Espressivo asumió el reto de producir un totalmente nuevo Cuento de Navidad.

Esta obra, basada en la novela de Charles Dickens, se afianzó como una de las favoritas de las familias en el teatro ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares. Cada fin de año las personas llenan las butacas para revivir la historia del viejo Ebenezer Scrooge.

Pero Carlos Salazar, director del teatro, tenía un objetivo muy claro para la temporada navideña 2015: Hacer un nuevo montaje.

“Es momento de darle algo nuevo al público que es muy fiel y viene a disfrutar la obra año con año. Queremos crear un montaje que los sorprenda, que sea diferente al que conocieron”, aseguró Salazar.

Entre las novedades tendrá un coro de cantantes líricos, música en vivo de piano, una nueva y enorme escenografía sumado a la tecnología con la que cuenta el Teatro Espressivo y que lo hace destacar en producciones como La casa de los espíritus (2014-2015) o Crónica de una muerte anunciada (2015).

La historia del Cuento de Navidad todos la conocen: El viejo y amargado Ebenezer Scrooge es transformado por el espíritu de la Navidad. Por eso el director enfatizó que lo novedoso será la forma en que se contará este clásico.

Banderazo de salida
El miércoles 7 de octubre comenzó el camino rumbo a este nuevo montaje. El grupo de actores y el equipo de producción se reunieron para realizar la primera lectura de la obra.

Destaca en la propuesta la incorporación del actor Carlos Alvarado como el protagonista del viejo Scrooge.

“Esta será la primera vez que interprete este personaje. Me llama mucho la atención que es un ser humano que sufre por arrastrar su pasado. Me encantaría que con este personaje podamos tratar de ver que es posible echar un vistazo a lo que hicimos bien en el pasado y rescatar esos valores que se perdieron de la Navidad”, afirmó Alvarado.

El elenco de Cuento de Navidad se completa con los actores María Chaves, Daniela Valenciano, Erick Córdoba, Douglas Cubero. Mientras que el coro lo conforman María Luisa Garita, Natalia Regidor y Gabriel Morera. La música en vivo estará a cargo del pianista Alonso Saavedra.

El actor principal de la obra aseguró que la primera lectura de la obra siempre resulta importante porque le ayuda a aclarar dudas sobre el personaje. Además al comenzar como un equipo le da un punto de partida para ver la transformación que todo el equipo tendrá a lo largo de las semanas.

Cuento de Navidad se estrenará el viernes 20 de noviembre. La temporada se extenderá hasta el domingo 20 de diciembre.

boletín espressivo - master