CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / El Teatro Espressivo estrena su compañía de repertorio con seis grandes actores

NOTICIA

DETALLE

El Teatro Espressivo estrena su compañía de repertorio con seis grandes actores

Jan . 2016
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

El Teatro Espressivo estrena su compañía de repertorio con seis grandes actors

  • Artistas trabajarán a tiempo completo en las obras de la temporada 2016 del teatro josefino

El año comienza con una importante noticia en el Teatro Espressivo, la creación de la Compañía de Repertorio Espressivo. Esta es una iniciativa que reúne a seis destacados actores costarricenses, ellos se encargarán de dar vida a las obras de la temporada 2016.

El elenco lo integran Katia Mora, Karina Mora, Daniela Valenciano, Carlos Alvarado, Melvin Jiménez y Manuel Martín.

Uno de los objetivos al crear esta compañía era aprovechar el talento de estos artistas que en los últimos años trabajaron en el Teatro Espressivo.

El público los conoce a todos de diferentes montajes como Un cuento de Navidad, El cuarto de Verónica, Bodas de Sangre, Crónica de una muerte anunciada, Fantasticks y La casa de los espíritus, entre otras puestas.

El primero de los montajes en el que el público los verá en acción será El inspector, de Nikolás Gógol. Esta obra se estrenará el viernes 22 de enero, bajo la dirección de Liubov Otto.

Además encarnarán distintos personajes el el resto de obras de la temporada como Don Juan, de Moliére; La isla de los hombres solos, de José León Sánchez; Un cuento de Navidad, de Charles Dickens; La sirenita, de Hans Christian Andersen, El gigante egoísta, basada en cuentos de Oscar Wilde.

Carlos Salazar, director artístico del Teatro Espressivo, explicó que se analizaron varios modelos de compañías de repertorio en otros países.

Él considera que este tipo de agrupación trae beneficios en el trabajo artístico del teatro como poder tener varias obras en repertorio; o bien si una obra se vuelve muy exitosa con el público, entonces se puede ampliar la temporada sin problema.

“Estimamos que los tiempos de producción se van a reducir a la mitad, ya que al tener actores a tiempo completo podemos llegar a montar dos o hasta tres obras a la vez”, aseguró Salazar.

Para los actores el integrar la compañía es motivo de orgullo y alegría. Ese es el caso de Katia Mora, ella aseguró que para muchos jóvenes que deciden dedicarse al teatro es casi utópico pensar que algún día podrán vivir a tiempo completo de esta profesión.

Por su parte Carlos Alvarado comentó que le parece fantástica la iniciativa del Teatro Espressivo de tener una compañía de repertorio.

“Es un gran paso para el movimiento teatral costarricense. Creo que una gran mayoría de actores aspiran a eso y como el de Espressivo es el tipo de teatro que me gusta hacer me siento privilegiado de ser parte de esta quijotada”, dijo Alvarado.

Se vienen muchos retos, pero en el Teatro Espressivo están seguros que con iniciativas como estas el gran beneficiado será el público. Esto porque tendrán un gran equipo artístico con sed de crecer y que los pondrá a soñar con la magia del teatro.

boletín espressivo - master