CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / Espejismo: Un viaje en busca del sentido de la vida

NOTICIA

DETALLE

Espejismo: Un viaje en busca del sentido de la vida

Oct . 2015
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

‘Espejismo’: Un viaje en busca del sentido de la vida

La Cinemateca Espressivo llevará a los amantes del séptimo arte a un viaje en busca del sentido de la vida con la proyección de la película costarricense Espejismo (2014), de José Miguel González.

La cita será el jueves 22 de octubre, a las 7:30 p. m. en el Teatro Espressivo, en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

Este drama psicológico tiene como protagonista a Daniel, un joven pintor. Él sufre al ver a un familiar muy cercano morir poco a poco.

Una jugada del destino lo sume en un estado en el que se aleja del mundo y, entre la culpabilidad y decisiones contra su vida, inicia un viaje por su subconsciente.

En medio del que parece ser su último aliento de vida Daniel revive los hechos que lo llevaron a ese momento. Verá pasar frente a sus ojos momentos de una niñez traumada; de igual forma verá un amorío con Liz, la novia de su mejor amigo y finalmente se enfrentará al recuerdo de la muerte de sus padres.

En su mente todo son callejones de locura y en medio de estos tendrá que decidir si dejarse morir en la bañera de su casa o darse una oportunidad de reconstruir su vida.

La película tiene como protagonistas a Abelardo Vladich, en el papel de Daniel y a María Bonilla, como la abuela.

El autor de este largometraje explicó que la historia de ‘Espejismo’ le vino en un sueño.

“Recuerdo claramente que los personajes, imágenes e historia de ese sueño fueron tan poderosos que cuando me desperté supe que tenía que convertir esa visión en una película algún día.

”Esa noche mi subconsciente tomó el control y me mostró cómo llenar esa hoja en blanco; situación que eventualmente se convirtió en la inspiración detrás de la historia de autodescubrimiento de Daniel, en donde la locura y la ilusión muestran el camino a la redención”, explicó González.

Las entradas para disfrutar de la ópera prima del director costarricense tienen un valor de 3.000 colones. Se pueden adquirir en la boletería del teatro, abierta todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., al teléfono 2267-1818 y en Internet en boleteria.espressivo.cr

boletín espressivo - master