CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / José León Sánchez entusiasmado por ver ‘La isla de los hombres solos’ en su versión teatral

NOTICIA

DETALLE

José León Sánchez entusiasmado por ver ‘La isla de los hombres solos’ en su versión teatral

Jan . 2016
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

José León Sánchez entusiasmado por ver ‘La isla de los hombres solos’ en su versión teatral

    El escritor costarricense aseguró que lleva tiempo sin leer el libro o ver la película, sin embargo, acudirá a ver la puesta en escena que realizará el Teatro Espressivo

El escritor costarricense José León Sánchez aseguró sentirse entusiasmado y fascinado por la iniciativa del Teatro Espressivo de hacer una versión teatral de su libro “La isla de los hombres solos”.

Sánchez añadió que le genera una ilusión aún mayor la posibilidad que esta propuesta teatral llegue a colegios para compartir su historia con las nuevas generaciones.

La propuesta del Teatro Espressivo se estrenará en setiembre, estará a cargo del elenco de la nueva compañía de repertorio del teatro.

“Tengo muchas expectativas porque en el pasado se realizaron versiones teatrales en México y España pero eran para intelectuales, sin embargo, el Espressivo quiere llegarle a distintos públicos: desde muchachos de colegios hasta personas que leyeron el libro, o vieron la película que se hizo en México”, afirmó el escritor.

La obra es parte de la temporada 2016 del teatro ubicado en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. La adaptación está a cargo de Caridad Svich, dramaturga que en el pasado trabajó con obras como “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende.

Sánchez confía en que el resultado final será muy conmovedor, capaz de tocar la fibra de los espectadores. Para él el teatro tiene la facilidad de explorar posibilidades que se escapan a la palabra y de esa forma impactar aún más.

“‘La isla de los hombres solos’ no es una novela, es un documento humano que habla de un grito de libertad y de paso es una advertencia de lo que continúa sufriendo el mundo”, explicó Sánchez.

El escritor dijo, basado en su experiencia, que el teatro tiene la habilidad de transmitir esperanza, de iluminar corazones y desde tiempos remotos fue una herramienta que llevó mensajes importantes al pueblo. Por esta razón está seguro que esta propuesta teatral de su libro tendrá un efecto similar entre quienes la disfruten.

“He visto a los actores del Teatro Espressivo y tengo por seguro que en cada obra en la que trabajan hacen que uno salga lleno de admiración por lo que hacen. Este teatro logró lo que hacía falta en Costa Rica y de paso salimos de sus obras con nuevos pensamientos”, enfatizó el autor de la novela.

Aunque para él leer el libro o ver la película es muy doloroso, adelantó que asistirá a ver la obra cuando comience la temporada.

La temporada teatral del 2016 del Teatro Espressivo comenzará el 22 de enero y se extenderá hasta diciembre con funciones viernes y sábados, 8 p. m. y domingos 6 p. m.

El inspector, de Nicolás Gogol
Directora, Liubov Otto
Del 22 de enero al 20 de marzo

Don Juan, de Moliére
Director, Carlos Salazar
Del 1º de abril al 5 de junio

Vestido de novia, de Nelson Rodrigues
Director, José Zayas (Estados Unidos)
Del 1º de julio al 21 de agosto

La isla de los hombres solos, de José León Sánchez
Director por anunciar
Del 2 de setiembre al 30 de octubre

Un cuento de Navidad, de Charles Dickens
Director, Carlos Salazar
Del 18 de noviembre al 18 de noviembre

boletín espressivo - master