CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / La Cinemateca Espressivo regresa con novedades para el 2016

NOTICIA

DETALLE

La Cinemateca Espressivo regresa con novedades para el 2016

Jan . 2016
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

La Cinemateca Espressivo regresa con novedades para el 2016

  • Las películas se proyectarán todos los sábados a las 3 p. m. en el Teatro Espressivo

Los amantes del séptimo arte tendrán una cita con todas las novedades que ofrecerá este 2016 el ciclo Cinemateca Espressivo,

El principal cambio es que ahora las películas se presentarán todos los sábados, a las 3 p. m., siempre en el Teatro Espressivo.

La primera proyección será el sábado 6 de febrero, cuando se presente ‘Hiroshima, mi amor’ de Alain Resnai. Al finalizar se realizará un cineforo para que los asistentes puedan compartir opiniones del filme con un experto en torno al tema: ‘El amor después que no ha quedado nada’.

Otra de las novedades es que la Cinemateca Espressivo presentará un ciclo mensual, esto permitirá hilar temáticamente las películas que se proyectan en esas semanas.

El primero de los ciclos es ‘Drama Románticos: El amor a 24 palpitaciones de la angustia (Otra mirada a eso que llamamos amor)’.

Las otras películas que se presentarán en febrero son ‘Bellisima’, de Luchino Visconti (13 de febrero). ‘Match Point’, de Woody Allen (20 de febrero) y ‘El beso de la mujer araña’, de Héctor Babenco (27 de febrero).

Andrés Heindenreich, curador de Cinemateca Espressivo, comentó que la idea de pasar de una única función al mes a proyectar una película todos los sábados obedece a un deseo de darle mayor continuidad al proyecto.

Él confía en que el espacio se transforme en un cineclub y que la idea de los ciclos temáticos cautiven a los cinéfilos. El también director de cine comentó que los foros al finalizar las proyecciones serán tan interesantes como la película misma.

En marzo será el turno del cine de mujeres costarricenses con el ciclo ‘La mirada y los colores de nuestras mujeres’, con películas como ‘Princesas rojas’, de Laura Astorga; ‘El amor y otros demonios’, de Hilda Hidalgo y los mediometrajes ‘Íntima raíz’ y ‘Lobas’ de la realizadora Patricia Howell.

Otros de los ciclos que se presentarán a lo largo del año están vinculados como la conmemoración de Gabriel García Márquez, la Segunda Guerra Mundial, el cine y la cocina, el cine político, el cine carcelario y otras sorpresas.

La inversión para disfrutar de la Cinemateca Espressivo es de 2.500 colones consumibles en Restaurante Espressivo Bistró, en la segunda planta del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.

boletín espressivo - master