CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / La Fierecilla Domada pondrá a los ticos a reír este fin de semana

NOTICIA

DETALLE

La Fierecilla Domada pondrá a los ticos a reír este fin de semana

Oct . 2015
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

'La Fierecilla Domada' pondrá a los ticos a reír este fin de semana

Los amantes de la comedia tienen una cita obligatoria este sábado 31 de octubre y domingo 1º de noviembre con la compañía TNT Theatre Britain. Ellos visitan Costa Rica para ofrecer una divertidísima versión de ‘La Fierecilla Domada’, en su idioma original, de William Shakespeare.

Más allá de ser solo una comedia, esta obra es la más hilarante y popular de las comedias del genio inglés. Las dos funciones serán en el Teatro Espressivo, en el Centro Comercial Momentum Pinares, a las 8 p. m.

La comedia es una tradicional y cómica guerra de los sexos. En esta un soldado sin fortuna económica, gritón e inflexible busca hacerse con el amor de Kate. Ella es aún más gritona, pero tiene un padre rico cuya fortuna despierta el interés del soldado Petruchio.

La singular pareja se compromete, pero entre ellos queda latente una intensa y cómica lucha de poder que le recuerda al público que la lucha entre hombres y mujeres data de hace tantos años como el tiempo. Al final del enfrentamiento todo indica que será el amor el vencedor.

Paul Stebbings es el director de la obra. Desde su experiencia con este texto de Shakespeare afirmó que se trata de una especie de anti ‘Romeo y Julieta’.

“La obra refleja que hay seres humanos muy diferentes que quieren estar juntos, a pesar que mutuamente se hacen enojar. Eso forma una paradoja que por suerte genera la risa en el público”, afirmó el director.

A pesar que los diálogos de la obra son en inglés, el director confía que la trama es universal y que eso facilita que personas que no hablan el idioma la entiendan. Además en el programa de mano se incluyó un resumen de cada escena, lo que facilita la comprensión para el público.

La visita a Costa Rica es parte de una gira mundial que lleva a la compañía TNT Theatre Britain a recorrer rincones de Europa y Asia.

En el elenco de ‘La Fierecilla Domada’ se incorporó el actor Richard Ede, con una destacada carrera en el campo del teatro de comedia en el Reino Unido. En su trabajo se suman destacados papeles en ‘Los 39 escalones’, ‘The Ruling Class’ y la versión teatral autorizada de la película ‘La Máscara’.

“Muchos actores temen a Shakespeare porque piensan que será muy difícil de hacer, pero me encanta actuar sus obras. Lo he dicho él fue un increíble narrador y sus obras continúan siendo entretenidas y relevantes hoy en día.

”’La Fierecilla Domada’ se considera a menudo como una obra con un juego escénico difícil, pero creo que nuestra producción es fácil de entender y disfrutar. Es muy llena de trabajo físico, la única dificultad para interpretarla es mantenerse en buena forma!”, aseguró Ede.

Las entradas para ver “La Fierecilla Domada” es de 20.000 colones, estas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, abierta todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., en el Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, al teléfono 2267-1818 y en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr.

La fierecilla domada William Shakespeare tnt theatre Britain teatro espressivo

boletín espressivo - master