CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / La isla de los hombres solos encabeza la temporada 2016 del Teatro Espressivo

NOTICIA

DETALLE

La isla de los hombres solos encabeza la temporada 2016 del Teatro Espressivo

Dec . 2015
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

La isla de los hombres solos encabeza la temporada 2016 del Teatro Espressivo

  • El próximo año se presentarán siete obras de teatro, 11 conciertos y 10 ciclos de cine

El Teatro Espressivo se propuso hacer del 2016 un gran año para sus producciones, por eso seleccionó el clásico costarricense La isla de los hombres solos como su puesta en escena más destaca.

La novela del galardonado escritor nacional José León Sánchez llegará a las tablas del teatro en septiembre, en una versión de Caridad Svich.

Carlos Salazar, director artístico de Espressivo, explicó que Sánchez quería que La isla de los hombres solos se transformara en una obra que se salga más allá de la literatura, por eso la alternativa de hacer una versión teatral era el giro ideal para la historia.

“Fue algo muy lindo porque él fue el impulso que nos dio pie a decir que sí a este proyecto para el 2016, porque inicialmente yo pensaba que sería como para el 2018 o 2020”, detalló Salazar.

La temporada teatral se completa con las obras, El inspector, de Nikolai Gogol; Don Juan, de Moliére; Vestido de novia, de Nelson Rodrigues y Un cuento de Navidad, de Charles Dickens.

Las producciones de espectáculos familiares también se contemplaron para el año que se acerca. En el primer semestre se estrenará La sirenita, de Hans Christian Andersen y para el segundo semestre llegará a las tablas El gigante egoísta, basada en cuentos de Oscar Wilde.

La escogencia de estas obras obedece a la búsqueda de historias universales, que gusten tanto a los padres como a los pequeños y que todo el público disfrute.

La próxima temporada nos propusimos que fuera de producciones propias. Nuestra meta es ofrecer obras que gusten tanto a los niños como a los adultos, además son textos que el MEP recomienda a primeros lectores”, comentó Salazar.

Igualmente bien seleccionado están los espectáculos de la Temporada Música en Tiempo Espressivo 2016. Son once conciertos con artistas nacionales, con la característica que son propuestas pensadas específicamente para el público que acude a este ciclo mensual.

“El objetivo que nos planteamos de cara al próximo año era ofrecerle a los asistentes un balance musical pero al mismo tiempo ofrecer una continuidad al tipo de propuestas que les llevamos cada mes. Queremos que quienes vengan sigan encontrándose con artistas consolidados y propuestas innovadoras y muy especialmente de calidad”, explicó Javier Valerio, encargado de Música en Tiempo Espressivo.

Entre los artistas que desfilarán por el escenario se encuentran Bernal Villegas, La Big Band de Costa Rica, Tamela Hedström, Duvalier Quirós, Federico Miranda, Marta Fonseca y muchos más.

Uno de los cambios más notables para la temporada 2016 será el espacio Cinemateca Espressivo. Ahora dejará de ser un ciclo con una única función al mes para transformarse en un cineclub que cada sábado a las 3 p.m. presentará películas nacionales y extranjeras.

Como parte del cambio cada mes se desarrollará un ciclo con largometrajes que responden a una temática específica. Al finalizar cada audiovisual se realizará un cineforo con un invitado especial.

“La clave en la que pensamos para el próximo año era hacer una serie de ciclos temáticos, buscamos generar una comprensión de un contenido a través de las películas que serán eje de estas propuestas. Además al proyectarse todos los sábados era la manera de darle mayor continuidad al proyecto”, mencionó Andrés Heidenreich, curador de Cinemateca Espressivo.

Cinemateca comenzará sus funciones en febrero con el ciclo El amor a 24 palpitaciones de la angustia: otra mirada sobre eso que llamamos amor que traerá películas como Hiroshima, mi amor de Alain Resnai y Match Point de Woody Allen.

El director artístico del Teatro Espressivo finalizó afirmando que están listos para un nuevo año lleno de arte, cultura y entretenimiento, con muchas risas, lágrimas, polémicas y un intercambio sano de opiniones.

boletín espressivo - master