CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / La música juega un papel protagónico en Un cuento de Navidad

NOTICIA

DETALLE

La música juega un papel protagónico en Un cuento de Navidad

Nov . 2015
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

La música juega un papel protagónico en ‘Un cuento de Navidad’

El talento de actores y actrices en complemento con un repertorio musical entrañable hace que la obra ‘Un cuento de Navidad’ sea uno de esos espectáculos favoritos de niños y adultos en este época.

El Teatro Espressivo estrenará la obra de Charles Dikens el 20 de noviembre. Será un nuevo montaje de esta historia y en ella participan un pianista, un violinista y cuatro cantantes como parte del elenco.

El compositor Carlos Escalante, director musical del espectáculo, explicó que la música original de Thomas Johnson se compuso especialmente para esta adaptación de la obra. Uno de los aspectos más destacados de ella es que se interpreta en vivo durante la función.

“Un detalle que me gustó desde la primera vez que hicimos este montaje es la posibilidad de hacer la música desde dentro de la actuación. La partitura está hecha para que el violinista y pianista sean parte de la acción”, aseguró Escalante.

La música de ‘Un cuento de Navidad’ reúne una serie de melodías populares y villancicos ingleses traducidos al español. Además se escucharán los populares ‘Los peces en el río’ y ‘Alegría por doquiera’.

Trabajo musical
La responsabilidad de interpretar esta música es del pianista Alonso Saavedra, del violinista-cantante Roger León y de los cantantes María Luisa “Lulú” Garita, Natalia Regidor y Gabriel Morera.

El pianista destacó el papel de la música para crear atmósferas en cada escena, que al combinarse con la escenografía, las luces y ambientación logran que ocurra la magia.

Para “Lulú” Garita, quien además es actriz, cantar en una obra no es nada nuevo. Lo distinto es hacerlo en ensamble coral junto a sus otros tres compañeros cantantes.

“Las canciones son muy bonitas, hermosos villancicos hispanoamericanos, o bien para complementar la acción en el escenario. Además lo hacemos interpretando a distintos personajes lo que lo hace algo muy divertido”, agregó la artista.

El caso de Roger León es muy singular, porque ser parte de ‘Un cuento de Navidad’ le permite explorar dos de sus facetas artísticas: la de actor y músico.

Anteriormente participó en montajes como Pinocho, en los que requieren que actúe, cante y toque el violín. Para él resulta muy especial estar siempre atento a los momentos en que tiene que comenzar a tocar junto al pianista, aunque se encuentren en espacios distintos del escenario.

Que el coro desempeñe un buen trabajo es responsabilidad en buena medida de Isabel Guzmán. Ella es la preparadora vocal y su trabajo con artistas ya se comprobó en espectáculos anteriores del Teatro Espressivo como ‘La casa de los espíritus’ o el musical ‘Fantasticks’.

Guzmán también tiene el reto de preparar a tres de los actores para que durante el espectáculo interpreten una canción.

Un cuento de Navidad se estrenará el 20 de noviembre, las funciones serán viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m.

Las entradas se pueden comprar desde ya en el sitio de Internet boleteria.espressivo.cr, al teléfono 2267-1818 y en la taquilla del teatro abierta todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., en el Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. Los boletos tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 (VIP).

boletín espressivo - master