CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / Teatro Espressivo diversifica oferta artística en el 2017

NOTICIA

DETALLE

Teatro Espressivo diversifica oferta artística en el 2017

Jan . 2017
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

• Oferta teatral presentará al público producciones variadas, que van desde títulos latinoamericanos hasta género de terror.

• Nuevos géneros y artistas enriquecerán espacio musical y producciones alternativas nutren oferta cinematográfica.

• Área de librería incluirá títulos exclusivos, obras relacionadas con los montajes en cartelera y clubes de lectura.

En su décimo quinto aniversario como productora teatral, y el quinto como sala de teatro, Espressivo se consolida en este 2017 como un centro para las artes, a partir de una diversificada oferta de teatro, cine, música y literatura, pensada en satisfacer los gustos de distintos públicos.

“Alicia”, una adaptación de la historia original de Lewis Carroll, es el montaje con el que, a partir del próximo 3 de febrero, dará inicio una temporada teatral que a lo largo del año, ofrecerá títulos nacionales y extranjeros bajo la tutela de reconocidos directores.

Desde el clásico de terror “Drácula”, hasta Teatro Infantil, pasando por obras maestras de la cultura latinoamericana: la selección teatral de Espressivo ofrecerá un viaje por producciones universales de alto valor dramático, artístico y estético.

“En este 2017, presentaremos textos conocidos, conjugaremos contenido y forma, para lograr espectáculos que hablen al corazón y la mente del público, y que ademas sean visualmente placenteros”, afirmó Emilio Aguilar, Director Artístico de Espressivo.

Según Aguilar, después de 15 años de producir teatro profesional, Espressivo ha alcanzado la madurez necesaria para atreverse a hacer grandes producciones con la certeza de cumplir con la calidad que su público espera y eso se demostrará durante el año.

La cartelera de teatro infantil también ampliará su oferta artística, con una selección de espectáculos a cargo de grupos de teatro independientes, como Juan Cuentacuentos o Lasafuera, de Andrea Catania.

Natalia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Espressivo, enfatizó el interés del espacio no solo de seguir produciendo al mejor nivel, sino también de ampliar el vínculo con los diversos sectores artístico del país, con actores públicos y privados de otros ámbitos, y continuar abriendo espacios para el disfrute del arte de los diferentes públicos.

“Se mantiene la premisa de tener excelente calidad, pero ahora, a partir de una mayor diversidad. En este año, queremos consolidar más artistas, más géneros y más públicos en todas nuestras categorías artísticas”, aseguró Rodríguez.

Cine, música y literatura, también tienen novedades
La 5ta temporada de “Música en tiempo Espressivo” dará lugar a conciertos con agrupaciones ya conocidas como Gaviota, la Big Band de Costa Rica y Sonsax; pero también dará espacio a géneros y artistas que complazcan el oído de nuevos públicos.

Will of the Mountain, 424 y Percance, son parte de las bandas que ampliarán la oferta musical de Espressivo en este 2017, dando lugar a presentaciones exclusivas que aprovechen las condiciones que ofrece un recinto de este tipo.

La oferta de cine, que tendrá su espacio los miércoles a las 7:00 p.m, dará lugar a ciclos de películas de diversos géneros cinematográficos y a la proyección de producciones en coordinación con las embajadas diferentes países.

boletín espressivo - master