CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / Un Cuento de Navidad llega cargado de magia

NOTICIA

DETALLE

Un Cuento de Navidad llega cargado de magia

Nov . 2015
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

‘Un Cuento de Navidad’ llega cargado de magia

La magia navideña y la esperanza que un mundo mejor es posible se unen en ‘Un cuento de Navidad’, la nueva obra que el Teatro Espressivo trae este año a los costarricenses.

Esta puesta en escena se presentará del 20 de noviembre al 20 de diciembre, los viernes y sábados, a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m.

Original de Charles Dickens ‘Un cuento de Navidad’ cuenta la historia del viejo tacaño Ebenezer Scrooge.

Este solitario hombre no cree en la magia de esta fiesta. Para él todo es su dinero, pero tres visitas inesperadas lo harán cambiar para ser una mejor persona.

Este año el Teatro Espressivo decidió realizar una obra completamente nueva, para ofrecer algo muy distinto a su público.

Bajo la dirección de Carlos Salazar ‘Un cuento de Navidad’ tiene un nuevo elenco, una nueva escenografía que recrea los rincones de Londres y otras sorpresas para el público.

“Es diferente sobre todo en la forma en que se cuenta la historia. Hemos retomado la parte musical, puesto atención a los villancicos que se cantan en vivo. Este nuevo montaje refleja una búsqueda por contar la historia de una forma mucho más mágica, que sea capaz de enganchar con los niños desde los cinco años hasta con los adultos”, aseguró el director.

Entre los villancicos que el coro y actores interpretan en vivo durante cada función están los conocidos Los peces en el río y Alegría por doquiera.

La tarea de interpretar al cascarrabias Ebenezer Scrooge recayó sobre el experimentado artista Carlos Alvarado.

El actor asumió su personaje con gran responsabilidad. Uno de sus objetivos es que su interpretación le permita visualizar a los asistentes la importancia de reflexionar lo que en el pasado se hizo bien como sociedad y con esos valores darle un mayor sentido a la Navidad como época de cambio, de ser mejores personas.

Alvarado tiene muchos años trabajando como actor, pero esta será la primera vez que interprete a Scrooge. Su trabajo es elemental para el desarrollo de la obra; según el director es este personaje el responsable de mostrar al mundo la importancia del cambio de valores.

Para recrear esta historia Alvarado estará acompañado en el escenario por Douglas Cubero, quien dará vida a Bob Cratchit, todo un entusiasta de la Navidad. Mientras que María Chaves será El fantasma de la Navidad presente.

También participan Daniela Valenciano como Belle y Erick Córdoba será Jacob Marley, el antiguo socio de Scrooge. Karla Barquero será el pequeño Tim, Maria Luisa Garita y Natalia Regidor conforman al coro de fantasmas, Gabriel Morera y Roger León por su parte son el coro de mendigos y Alonso Saavedra es el hombre del piano.

Todo el equipo que está detrás de la producción de ‘Un cuento de Navidad’ está comprometido con entregar a los asistentes una propuesta totalmente renovada.

“La historia de Ebenezer Scrooge todo el mundo la conoce, pero se van a sorprender por la forma en que la contaremos”, finalizó Carlos Salazar.

Las entradas tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 (vip), se pueden comprar desde ya para cualquiera de las funciones de la temporada.

boletín espressivo - master