CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818
Inicio / Blog / Noticias / Vuelve montaje que invita a niños y adultos a enfrentar los miedos

NOTICIA

DETALLE

Vuelve montaje que invita a niños y adultos a enfrentar los miedos

Nov . 2016
Por: admin
0 COMENTARIO(S)

• Obra vuelve a las tablas a solicitud del público y tras el éxito de su primera temporada.
• El espectáculo es dirigido por su creador, el artista argentino Fernando Thiel.
Tras una corta temporada durante este año, el montaje “Shhh…el miedo se durmió” regresa al Teatro Espressivo del 8 al 29 de enero del 2017 para continuar enseñando a niños y adultos, la importancia de enfrentar los temores.
La obra, creada hace casi 20 años por el artista argentino Fernando Thiel, vuelve a las tablas para presentar la historia de Sofía, una niña que durante un viaje de sus padres al exterior queda al cuidado de su tío, un hombre soltero y sin hijos.
“El tío no sabe cómo atender a Sofía, se le quema la comida y entonces empieza a crear miedos en la niña. Le dice por ejemplo, que un monstruo terrorífico se la comerá si ve televisión hasta altas horas de la noche”, detalla el artista.
Según Thiel, el montaje retrata el uso de los miedos como un mal método formativo, pero también, evidencia cómo los adultos utilizan esto para enfrentar sus propios temores, ya sea a ser padres o a perder el control de una situación.
La puesta en escena es interpretada por Daniela Valenciano, Karina Mora, Melvin Jiménez y Manuel Martín, quienes se valen del uso de títeres y de una escenografía ambientada en una habitación, para crear un espectáculo que según Thiel, incorpora pocos elementos para apostarle al uso de la imaginación.
Natalia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Teatro Espressivo, indicó que es tras el éxito de la primera temporada y las múltiples solicitudes del público que se volverá a presentar la obra, la cual, a su criterio, evidencia que Thiel es uno de los artistas en el país que mejor sabe hacer teatro infantil.
Las entradas para este espectáculo con funciones los domingos a las 2:00 p.m., tienen un valor de ¢5.000 (Adultos) y ¢3000 (niños). Pueden adquirirse todos los días de 9 a. m. a 6 p. m. en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en el segundo piso del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr.

boletín espressivo - master