CONTÁCTENOS

  • TEL. (+506) 2267 1818

Línea de tiempo

Recorra la historia de Teatro Espressivo desde sus inicios hasta hoy

A partir del año 2012 celebramos la apertura del Teatro Espressivo, en Momentum Pinares. Un teatro de primera, con tecnología de punta y capacidad para 260 butacas, ubicado junto a nuestro Bistró Pan Chocolate Café. Un lugar donde queremos compartir nuestra pasión: el buen teatro, la gastronomía gourmet y la Espressión. Teatro Espressivo es la culminación de una iniciativa que ha contribuido al desarrollo de la cultura nacional desde 1991, año en que Steven Aronson, empresario cafetalero y Dionisio Echeverría, productor teatral en Costa Rica, iniciaron la aventura de crear un espectáculo turístico teatral sobre el café, en las instalaciones de Café Britt en Heredia. Muchos años de buenas experiencias siguieron desde entonces. Ver línea de tiempo

Recordamos obras como "El Nica", considerado el fenómeno más importante a nivel de espectadores que haya tenido Costa Rica, o nuestra primera producción propia "A puerta cerrada" de Jean Paul Sartre. Durante las siguientes temporadas se realizaron más de 500 representaciones, con hitos destacados como la producción de dos Premios Pulitzer en Teatro: "Duda" de Patrick Shanley y "Lorca en un vestido verde" de Nilo Cruz, así como los importantes montajes de: "La cantante Calva" de E. Lonesco y de la adaptación de la novela del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada". Hemos organizado y producido también giras internacionales de cinco obras de Shakespeare del grupo TNT Theatre Britain.

En el 2007 recibimos el Premio Nacional de Teatro como "Mejor Agrupación Teatral del Año" por: "el esfuerzo de mantener una producción teatral constante y de alta calidad".

Recorra los hitos de nuestra historia en la línea de tiempo;

boletín espressivo - master